EN FOCO: El encuentro con lo Sagrado en la Naturaleza
El Tiempo de la Creación, es una celebración que se remonta a la necesidad ancestral del ser humano de conectarse con lo divino a través de la observación de la creación. En las tradiciones religiosas de diferentes culturas, se reconoce a la naturaleza como un reflejo tangible del poder creador y sustentador del universo. La tierra, el agua, el aire y el fuego son considerados manifestaciones sagradas que merecen ser protegidas.
Al contemplar la majestuosidad de las montañas, la serenidad de los ríos, el misterio de los bosques y la vitalidad de los océanos, experimentamos la presencia de lo divino manifestado en cada criatura y en cada rincón de la tierra. En este encuentro con lo sagrado en la naturaleza, se abre ante nosotros un portal hacia la trascendencia y la comunión con lo infinito.
En este mes de celebración y reflexión, recordamos que somos parte de un todo interconectado y que nuestra responsabilidad como guardianes de la Creación es cuidar y preservar el equilibrio y la armonía en el universo. Cada gesto de amor y respeto hacia la naturaleza es un acto de devoción y gratitud hacia el Creador, quien nos brinda inagotables regalos para nuestro bienestar y crecimiento espiritual. Durante este periodo, también estamos uniendo nuestras voces cristianas a través de una iniciativa conjunta de apoyo al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles que exige la paralización de nuevos proyectos de combustibles fósiles.
El "Sueño Ecológico" presentado en la carta apostólica "Querida Amazonia" del Papa Francisco, podemos destacar la importancia de la protección y preservación de la Amazonía como un reflejo de nuestra responsabilidad como seres humanos en el cuidado de la Creación.
En el contexto actual de crisis ambiental y cambio climático, el llamado a cuidar la naturaleza y respetar la biodiversidad se vuelve más urgente que nunca, a través de acciones concretas y conscientes, podemos contribuir a la defensa de la Amazonía y al fortalecimiento de una cultura de respeto hacia la naturaleza y sus habitantes.
Al unir el poderoso mensaje del "Sueño Ecológico" de Querida Amazonia con la reflexión profunda y mística del Tiempo de la Creación, nos inspiramos mutuamente para continuar trabajando juntos en la construcción de un futuro en el que la belleza y la biodiversidad de la naturaleza sean preservadas y celebradas con gratitud y amor.

Comentarios
Publicar un comentario